Han pasado 21 años desde que Joaquín Alcaina Gálvez accedió a la presidencia del Club Atletismo Elda. Cuando en 1996 se hizo cargo de la entidad apenas había atletas y el club, fundado en 1987, estaba al borde de la desaparición. Durante su mandato ha logrado reflotar la nave al aumentar considerablemente el número de deportistas.

Hace tres décadas echó a andar el Club Atletismo Elda de la mano de su primer presidente, Antonio Azorín, pero en 1996 sólo quedaron siete miembros al frente de la entidad, por lo que partieron casi de la nada en una situación difícil que se agravó poco después cuando hizo acto de aparición la crisis financiera.

El mandato de Alcaina tendrá una duración de cuatro años: “Durante ese tiempo trataremos de crear una escuela de mantenimiento para adultos, así como potenciar más la base y el equipo de pista para intentar ascenderlo a Primera División”, señala el dirigente eldense.

Otros objetivos serían “fundar una sección de carreras de montaña o trail y luchar por conseguir material deportivo con la adquisición de pértigas, que no tenemos, además de comprar vallas, ya que las existentes son para escolares y reemplazar las colchonetas de altura, ya que las existentes están deterioradas”, sentencia Alcaina.