06 de octubre de 2017
06.10.2017
FÚTBOL. Contrato

Iniesta renueva "de por vida" con el Barcelona

"Es brutal el sentimiento de orgullo que tengo, me dan escalofríos de lo que he conseguido", asegura

08.10.2017 | 00:58
Andres Iniesta y osep Maria Bartomeu, tras la renovación

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2018 a final de la presente temporada, de por vida y hasta que el manchego decida retirarse.

"El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes. La firma tendrá lugar hoy a las 12.30 horas en el Palco President Suñol del Camp Nou", señaló el club en un comunicado.

"Es brutal el sentimiento de orgullo que tengo. Es casi indescriptible a nivel de sentimientos. Venir con 12 años y estar ahora con 33 ante vosotros, mirar atrás y ver lo conseguido.... Me dan escalofríos. Hablamos de sentimientos, de amor hacia lo que haces y donde estás. Es mi casa, el lugar donde mejor puedo estar", aseguró en rueda de prensa.

Iniesta, pese a este contrato sin fin, aseguró que será él mismo quien, tras hablarlo con técnicos y directivos, pondrá fin a su etapa como futbolista. "No voy a estar aquí por estar por tener contrato de por vida. No es mi forma de actuar. Cuando no me vea con la fuerza o importancia de siempre no pasará nada y cambiaremos las ideas", se sinceró.

Pero agradecido como está al club por darle la confianza de elegir el momento del adiós, de momento sólo piensa en atarse las botas y jugar y vivir el "privilegio" de ser capitán de la entidad. "Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mente crean que lo que tenga que dar es suficiente. Lo único que me preocupa a día de hoy es que lleguemos a final de temporada y podamos conseguir los objetivos, ver a la afición disfrutar con su equipo y con sus jugadores. Ojalá sea por muchísimo tiempo", auguró.

639 partidos oficiales jugados con el FC Barcelona

Con esta renovación se acaba uno de los 'culebrones' del verano y foco de atención en la prensa. Y es que, a la espera de la firma del nuevo contrato de Leo Messi, el presidente blaugrana confirmó que estaba hecha la renovación de Iniesta y éste, en público, lo negó. Una vez alcanzado el acuerdo, saldrán juntos a dar los detalles del mismo.

Iniesta acumula ya 639 partidos oficiales jugados con el FC Barcelona, Iniesta es el segundo jugador de la historia con más partidos disputados, sólo por detrás de Xavi Hernández. Además, ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre del 2002.

Junto con el argentino Leo Messi, es el jugador de la historia del club con más títulos en el primer equipo, habiendo ganado ambos un total de 30 incluyendo cuatro Ligas de Campeones u ocho Ligas.

Primer capitán desde el verano de 2015, Iniesta es un referente del barcelonismo más reciente tras llegar, a la edad de 12 años, a las categorías inferiores del FC Barcelona y formarse en la Masia con los estándares de juego marcados por el Dream Team de Johan Cruyff.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

La selección española de fútbol 7, bronce en los Juegos Paralímpicos Europeos

La selección española de fútbol 7, bronce en los Juegos Paralímpicos Europeos

La derrota contra Dinamarca en la prórroga (1-4) priva al conjunto dirigido por Jorge Peleteiro de...

Carlitos López brilla en la Liga polaca

Carlitos López brilla en la Liga polaca

El delantero alicantino del Wisla es el segundo máximo goleador

Elda acoge la final del Campeonato de España

Elda acoge la final del Campeonato de España

El reusense Batlle y el malagueño Canas se disputan el título en el circuito Tomás Monzó

La segunda semifinal del Trofeo Vila de Petrer se disputa el sábado

La segunda semifinal del Trofeo Vila de Petrer se disputa el sábado

La pareja formada por el pretrense Álvaro Francés y Carlos de Genovés se medirá a Pablo de Borriol...

Enlaces recomendados: Premios Cine