La Selección Española ha sellado este viernes su clasificación matemática para el Mundial de Rusia con una brillante victoria por 3 a 0 frente a Albania, en un Rico Pérez abarrotado de público y entregado por completo a la Roja.

Rodrigo, Isco y Thiago anotaron los goles en 10 minutos en una primorosa primera parte, en la que el equipo de Julen Lopetegui dio un recital de juego liderado por el malagueño y Silva.

La Roja bordó el fútbol por momentos con presión alta, rápidos desplazamientos de balón y continua movilidad de sus jugadores.

La profundidad de los dos laterales, Odriozola y Jordi Alba abrió pasillos constantes por las bandas para las frecuentes llegadas de España al área de Albania. El rival solo inquietó al borde del descanso con un cabezazo al palo que defendía De Gea.

Tras el paso por los vestuarios, España bajó el pistón y se dedicó a administrar su ventaja y regular sus esfuerzos para el instrascendente partido del lunes ante Israel, ya que el empate de Italia frente a Macedonia (1-1) clasifica matemáticamente a la Roja.

Piqué

Casi 30.000 personas tiñeron de rojo el Rico Pérez. Durante el partido el defensa barcelonista Gerard Piqué recibió una considerable pitada cada vez que entró en contacto con el balón. Hubo aplausos para el central pero los abucheos fueron superiores en decibelios.