Alicante ha respondido de nuevo a la llamada de la Roja. El Rico Pérez registrará mañana un lleno absoluto en el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre España y Albania (20.45, La1). Las taquillas pusieron ayer el cartel de «no hay billetes» en un encuentro marcado por la polémica en Cataluña y las declaraciones de Piqué, que sin duda se ha convertido en uno de los protagonistas de la selección. La pregunta es cómo recibirá la afición al jugador catalán a su llegada a la ciudad.

El equipo de Lopetegui aterrizará alrededor de las 13 horas en El Altet para dirigirse posteriormente al hotel Meliá, que se convertirá en la sede de la Roja durante su presencia en Alicante. La expedición descansará hasta la hora de desplazarse al Rico Pérez para entrenar sobre el remozado césped. A las 20.15 horas está previsto que salten los jugadores al terreno de juego ante los 17.000 aficionados que hayan podido conseguir entrada. Todas las localidades que se podían recoger en el Rico Pérez se han agotado y esta mañana se entregarán las últimas en la «fan zone» situada en la plaza del Ayuntamiento. Hay ganas por presenciar a las estrellas de la Roja en Alicante después de dos años y encima lo hará en un partido oficial que puede sellar el pasaporte de la selección al Mundial de Rusia. Además del entrenamiento, la agenda del equipo para hoy se completa a las 19.45 con la rueda de prensa de Lopetegui y de dos jugadores. Por su parte, Albania tiene previsto entrenar en el Rico Pérez a las 18.15 horas.

El recinto herculano presentará un lleno absoluto (28.000 espectadores) para presenciar el encuentro. En la mañana de ayer ya se habían agotado en las taquillas del estadio las últimas mil localidades que quedaban a la venta tras casi una semana de venta para abonados del Hércules, el primer día, y aficionados el resto.

Para abrir boca, ayer quedó instalada la «fan zone» en la plaza del Ayuntamiento. Allí los aficionados pueden hacerse fotos con la Copa del Mundo y las tres Copas de Europa. La instalación está abierta de forma ininterrumpida desde las 11 hasta las 20 horas. Ayer el recinto ya tuvo una respuesta de los aficionados que no dudaron en inmortalizarse con los históricos trofeos de la Roja.

Últimos retoques

El Rico Pérez está recibiendo los últimos retoques para dejarlo todo impoluto de cara a la gran cita de mañana. Los nuevos banquillos ya están a punto perfectamente adaptados a la normativa FIFA, integrados en la grada y con techo de cristal. También el nuevo césped que ya ha utilizado el Hércules ha recibido los últimos cuidados para dejarlo perfecto de cara al encuentro.

Los bares tendrán mayor capacidad con un 30 por ciento más de personal aunque sólo estarán abiertos el día del partido por motivos de seguridad. También la zona de prensa en la grada se ampliará para atender la gran demanda de solicitudes para la cobertura del choque.

Todo listo para que Alicante recibe a la selección selección en plena crisis política. Lo que es segura es la presencia de Piqué tras dejarlo claro en la rueda de prensa y acabar con los rumores sobre su posible abandono.