El Ginestar-Delikia Sport, único equipo profesional español de ciclocross, que cuenta en sus filas con los alicantinos Felipe Orts y Elena Lloret, además de con el campeón de España Ismael Esteban, debutará el próximo domingo, 8 de octubre, en la localidad valenciana de L´Ènova. Esteban no estará en la salida porque se está recuperando de una lesión en la espalda. La escuadra con sede en Alcoy tiene centrado más su objetivos a nivel internacional con la disputa de las pruebas de la Copa del Mundo, el Superprestigio, además del Campeonato de España y el Mundial.

Será la primera carrera de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana que este año constará de 16 carreras. Los municipios que serán sede de las puntuables son L´Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Sant Joan d´Alacant, Bunyol, Alzira, Picassent, Moncada, Alginet, Carlet, Vila-real, Villena, Castelló de la Ribera, Almussafes, Xàtiva y Mislata.

Además de las citas de la Challenge hay que contabilizar otras dos pruebas más de ciclocross en la Comunitat Valenciana. Se trata del Campeonato Autonómico, que se disputará en Verdegàs y el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia.

El auge del ciclocross en la Comunitat Valenciana ha sido tal en los últimos años que en la actualidad es la comunidad autónoma española que mayor número de pruebas organiza, superando incluso al País Vasco.