03 de octubre de 2017
03.10.2017

Piqué, en el ojo del huracán antes de visitar el Rico Pérez

El central recibe insultos en su primer entrenamiento con la Roja antes de viajar el jueves a Alicante para enfrentarse el viernes contra Albania - El jugador sigue con sus críticas a la Policía y el Gobierno

03.10.2017 | 05:20
Agentes de la Guardia Civil retiran una pancarta contra Piqué, ayer, en Las Rozas.

Miembros de la seguridad privada de La Ciudad del Fútbol y varios integrantes de la Guardia Civil retiraron pancartas a seguidores de la selección española que atacaban la figura de Gerard Piqué, minutos antes del entrenamiento de España. La primera pancarta que provocó la actuación de la seguridad la portaba un hombre de unos 50 años: «Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo», rezaba.

Un miembro de seguridad privada intentó retirar la pancarta encontrándose con la resistencia del portador y tuvieron que acudir seis miembros de la Guardia Civil a la grada para conseguir quitarla mientras que el aficionado defendía que tenía libertad de expresión para escribir lo que piensa de Piqué. Y cuando saltó al terreno de juego fue abucheado e insultado por los centenares de seguidores que presenciaron el entrenamiento.

El defensa internacional del Barcelona llegó ayer a la concentración de España a las 17:21 horas, serio y sin querer hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración de la Roja contra el Gobierno. «Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado», escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en el 1-O.

El texto de Piqué acompañaba un vídeo al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos. Piqué llegó a la concentración de España en una furgoneta que le trasladó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta Las Rozas, acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

Fue el último en bajarse de la furgoneta con todos los focos apuntando hacia él, con rostro serio, que no cambió ante la broma de Busquets. «Piqué, ¿cómo llegas a la concentración?», preguntó un periodista. «Andando», respondió Busquets.

A la entrada de La Ciudad del Fútbol apenas había cinco aficionados con una bandera de España y un cartel que rezaba textualmente: «Catalán que no quiera ser español que se vaya de Cataluña España pero por la pela si se apuntan, ejemplo Piqué».

Viaje a Alicante

La Federación Española de Fútbol aún no ha hecho oficial su plan de viaje, pero la expedición tiene previsto llegar a Alicante el jueves, donde se entrenará por la tarde en el Rico Pérez, escenario al día siguiente del duelo ante Albania a las 20.45 horas.

Por su parte, Jonathan Viera, centrocampista de la UD Las Palmas, mostró su apoyo a Piqué y pidió que no se dude del central del Barcelona por temas políticos. «Opiniones hay muchas, creo que la gente es libre de expresarse. Si él está aquí es porque está comprometido con la selección, lleva mucho tiempo aquí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine