El Eldense es uno más de los equipos del grupo sexto de Tercera División que se adhiere a la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (ProLiga), un organismo paralelo a la Federación Española de Fútbol al que pertenecen muchos clubes de Segunda B y Tercera, entre ellos el Castellón, Torre Levante, Buñol, Recambios colón y Orihuela, más el Acero de Puerto Sagunto que milita en Preferente.

ProLiga ofreció al Eldense que ingresara en ese organismo tras el escándalo de las apuestas en que se vio envuelto el club azulgrana la pasada temporada. De ese modo, la gestora azulgrana ha valorado positivamente las ventajas de pertenecer a ProLiga, ya que cuenta con estímulos para impulsar y fomentar las actividades relacionadas con las competiciones nacionales y el asesoramiento jurídico para formular propuestas y establecer acuerdos con las administraciones públicas e instancias privadas y sociales.

El Deportivo entiende que al adherirse a ProLiga defiende los intereses de los clubes de categorías nacionales que no pertenecen a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), estando representado ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado. Otro aspecto que aprecia el club deportivista es la explotación comercial publicitaria o de otro tipo, en su más amplio sentido, tanto de la asociación como de las actividades.

ProLiga envió un comunicado a sus clubes adheridos al finalizar la pasada temporada que militaban en Segunda B con las cantidades que tenían que percibir, entre otros conceptos, 60.000 euros del reparto de la asamblea, 16.000 euros fijo de subvención y 27.136 euros de subvenciones arbitrales.

Por su parte, los equipos pertenecientes a ProLiga que jugaron en Tercera División se les informó que tenían que percibir 27.500 euros del reparto de la asamblea, 4.300 euros de subvenciones de desplazamientos y 1.633 euros de subvención de la LFP.