El subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación sobre seguridad con motivo del partido de fútbol que las selecciones de España y Albania disputarán el próximo viernes en el estadio Rico Pérez de Alicante.

En la reunión, Saval ha asegurado que más de 400 efectivos velarán por la seguridad de un encuentro que estará custodiado por la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y demás responsables sanitarios. "Se ha hecho un buen trabajo para proteger el acto del viernes, en lo que será un gran espectáculo que se desarrollará con toda seguridad sin ningún tipo de incidente, tanto dentro como fuera del campo", señaló Saval, que subrayó que su labor es "prevenir".

El subdelegado, además, afirmó que "el caso Piqué" no ha trastocado los planes de seguridad y que "no habrá medidas especiales por ello". "Nada nos va a distraer de otro tipo de seguridades", puntualizó, en clara alusión a posibles ataques terroristas. Además, Saval se atrevió a decir que España se clasificará para el Mundial y que le hubiera gustado contar con Piqué en su etapa como portero de fútbol: "Habría sido un honor contar con un defensa de sus características". "Le deseo que tenga un gran partido, como a todos los jugadores que se pongan la camiseta de la selección para defender los colores de España", culminó.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, afirmó que "Alicante recibe a la selección con los brazos abiertos" y que el partido es "una fiesta" para la ciudad. Asimismo, recalcó que la seguridad del choque internacional es un "dispositivo complejo" y para el mismo contarán con la ayuda de los Bomberos y de la Protección Civil de Alicante.