El Club Rugby La Vila consiguió su primera victoria de la temporada en su retorno a División de Honor, después de vencer al Unió Esportiva Santboiana, por 24-17.

El internacional Javier Carrión, que regresaba esta semana de la concentración con la Selección Española en Sant Cugat, fue uno de los protagonistas con un hat trick espectacular que hizo levantar de sus asientos a la afición blanquiazul. En el minuto 10 rrealizó una inesperada intercepción en su zona de 22 atravesando todo el campo hasta llegar a la línea de ensayo contraria.

Las fases de juego se encadenaron con éxito para los locales, acompañadas de efectivas limpiezas de «ruck» y un correcto reposicionamiento ofensivo. Tras una melé ganada por los hombres de Quirelli, el apertura jonense encontró un hueco en la defensa catalana y anotó el segundo «try». Mati Jara no falló en las dos transformaciones y sumó en el minuto 30 un golpe a palos.

En el segundo tiempo, La Vila siguió con su incesante propuesta de ataque vigoroso y defensa compacta. El olímpico Carrión cerró su marcador con la última marca, pero en el tramo final del partido, los actuales campeones de la Copa del Rey conseguían dos ensayos esperanzadores.

Lo catalanes intentaron remontar, pero la consistencia en defensa de los dejaron el triunfo en casa y la primera victoria.

UE Satboiana