¿A quién echamos ahora? Esta era la frase más escuchada por parte de la afición del Alcoyano una vez consumada la derrota, justa, contra el Mallorca. Ayer quedó patente que el relevo en el banquillo no ha reflotado el potencial que se le presupone al Deportivo en los partidos de El Collao. Cierto es que el duelo agonizó en el terreno del Mallorca, pero resultó evidente que el portero Reina no tuvo que emplearse a fondo hasta que irrumpió en el rectángulo de juego Roberto Alarcón (68´).

El debut de Galiana en Alcoy tampoco significó el revulsivo esperado. El técnico murciano volvió a calcar un «once» con la firma de su predecesor, Toni Aparicio, reproduciendo la falta de personalidad y de ideas a la hora de encarar el área rival. Galiana, además, tuvo la mala suerte de tropezar la con la mejor versión del extremo Lago Junior que con dos genialidades dejó sentenciado el choque antes del descanso.

El Mallorca encaró la visita al campo de El Collao consciente de que ponerse por delante le garantizaba un alto porcentaje de victoria. Sirva como dato estadístico, demoledor, que el Alcoyano siempre ha ido a remolque en los cuatro encuentros que ha disputado de local. El catalán Vicente Moreno manejó perfectamente los tiempos en el primer tiempo y apenas tomó riesgos en el segundo para evitar poner en peligro el liderato.

El Alcoyano arrancó el choque con bastante intensidad, intentando circular el balón con rapidez para abrirse camino por las bandas. La declaración de intenciones se resquebrajó por completo con al primera genialidad de Lago Junior, futbolista de sobra conocido en Alcoy por su etapa en el Eibar. El delantero de Costa de Marfil se abrió paso entre la defensa por la línea de cal poniendo el balón en el corazón del área donde Abdón Prats lo dirigió al fondo de la red. Lago Junior alcanzó el grado máximo de protagonismo con un soberbio gol desde el pico del área. Con precisión colocó el esférico en el palo largo lejos del alcance de la manopla de Miguel Bañuz.

El primer disparo del Deportivo entre los tres palos llegó en el minuto 32 por medio de Jose García que se encontró con la perfecta colocación de Reina. El navarro lo volvió a intentar minutos después con idéntico desenlace.

Segundo tiempo

La esperada reacción en la reanudación se quedó en un mero espejismo. Lado, recambio de Omgba, disparó junto a la cepa del poste. La incorporación de Roberto Alarcón aportó algo más de claridad al ataque. El extremo murciano, aún lejos de su mejor versión a causa de una reciente lesión, enganchó un balón desde la frontal del área que Reina desvió lo justo con la yema de los dedos para enviarlo a saque de esquina tras impactar suavemente en el travesaño.

El Alcoyano se asoma a la temida zona de descenso tras sumar únicamente 3 de los últimos 15 puntos. El próximo domingo visita al Valencia Mestalla.

Ficha técnica:

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda (Mariano Sanz 76´), Pau Bosch, Cristian Galas, Navarro; Álvaro García, Javi Ribelles, Omgba (Lado 58´), López Silva; Jose García (Roberto Alarcón 68´) y David Torres.

MALORCA: Reina; Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Bonilla; Pol Roigé (Fernando Cano 78´) Marc Pedraza, Damià, Lago Junior; Álex López (Salva Sevilla 84´) y Abdón Prats (Giner 65´).

ÁRBITRO: Juan Manuel Ruiz Galera (Comité Andaluz). Tarjetas amarillas: Javi Ribelles, Omgba, López Silva, Mariano Sanz, Álvaro García (Alcoyano). Sastre, Pol Roigé, Álex López, Marc Pedraza (Mallorca). Tarjeta roja: Lago Junio (92´).

GOLES: 0-1 (14´) Abdón Prats; 0-2 (25´) Lago Junior.

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 1.300 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así se ha vivido en directo
  • Consulta la clasificación de Segunda División B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO