01 de octubre de 2017
01.10.2017

El Barça de Valverde busca prolongar su fantástico arranque

02.10.2017 | 01:55

El Barcelona, líder invicto, busca un triunfo que le lleve al siete de siete en este inicio de Liga, hoy en el Camp Nou (16.15 h.), ante un Las Palmas que llega con nuevo técnico, Paco Ayestarán, tras la sorprendente dimisión de Manolo Márquez.

El equipo de Valverde lleva jugados seis partidos de Liga con victoria en todos y si gana a Las Palmas batirá récords de inicios similares de Johan Cruyff y Pep Guardiola, pero aún estará por debajo del mejor arranque barcelonista de todos los tiempos, con ocho victorias seguidas, las del Barça del Tata Martino (2013-14).

El momento de Las Palmas, en la frontera con la zona de descenso y cuyo periplo en el Camp Nou no es nada exitoso (2 victorias y tres empates en 33 visitas; el año pasado cayó 5-0), junto a la inercia de los barcelonistas, otorga a estos últimos todo el favoritismo para llevarse los tres puntos.


Messi iguala a Puyol

Éste será el último partido antes del parón por los encuentros de selecciones y es posible que, después de algunas rotaciones, Ernesto Valverde opte por el equipo de gala, en el que se espera el regreso de Deulofeu tras dos encuentros sin ser titular. De hecho, el extremo ha salido en el once en todos los partidos de Liga en el Camp Nou. La participación de Messi supondrá para el argentino su partido 593 con el Barça, con lo que igualará el registro establecido por Carles Puyol, el tercer barcelonista con más alineaciones como azulgrana, sólo por debajo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

La UD llega con importantes bajas, como los lesionados Dani Castellano, Samper, Halilovic, Vitolo, Rémy y Momo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine