La visita del Mallorca, líder invicto, supone toda una revalida para la plantilla del Alcoyano que aspira a lograr la primera victoria del curso en el campo de El Collao, de donde ya han volado excesivos puntos. Los delanteros Gato y Mariano Sanz, recuperados de sus respectivas lesiones, cuentan con el alta médica, mientras que el central Mario Fuentes causa baja como consecuencia de una microrrotura de fibras en el abductor mediano izquierdo.

El entrenador, Galiana, no reveló con qué «once» tiene previsto infligir la primera derrota al cuadro balear, pero sí matizó que «se parecerá más al de la primera parte del pasado domingo contra el Formentera». Con esta premisa, todo apunta a que el único cambio afectará al eje de la zaga, Pau Bosch por Mario Fuentes.

El Deportivo quiere rescatar la presión de El Collao para doblegar al Mallorca. «La afición siempre está con el equipo, pero nosotros también tenemos que tirar de ellos, que nuestro juego les emocione que vean con la pasión y con la raza que atacamos y defendemos cada una de las acciones», sentenció Galiana.

El Real Mallorca, por su parte, visita Alcoy tras haber obtenido dos victorias (Peralada y Ontinyent) y un empate (Atlético Baleares) en sus anteriores desplazamientos. El técnico, Vicente Moreno, mantendrá la base del equipo que goleó al Llagostera la pasada semana. La expedición estará acompañada por el exjugador NBA Steve Nash.