Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Base

Kelme: 44 años trabajando con la cantera

El club de la «garra» presenta en las instalaciones de L'Aljub a sus 16 equipos de competición federada y los cinco de su escuela

El Kelme Club de Fútbol es uno de los clubes más destacados del fútbol base provincial. El conjunto de la «garra» cumple 44 años trabajando con la cantera después de sus comienzos allá por el año 1973 cuando la empresa de material deportivo de los hermanos Diego y Pepe Quiles decidieron colaborar en esta aventura.

Ayer, como es tradicional en las últimas temporadas, realizó la presentación oficial de todos sus equipos en el minicampo de césped artificial del Centro Comercial L'Aljub, que es uno de sus principales patrocinadores.

Enrique Cervera ha sido su «alma mater» desde su fundación, pero en los últimos años ha dejado de enfundarse el chándal para, desde fuera aconsejar y apostar su experiencia a los nuevos técnicos y al nuevo coordinador del club, Fidel Martínez.

El Kelme va a contar en la presente campaña con un total de 16 equipos que están participando en las distintos competiciones provinciales, pero, además, también está formando a cinco conjuntos de su Escuela con niños de entre cinco y ocho años que están comenzando a dar patadas al balón.

La entidad de la «garra» tiene a su buque insignia al equipo juvenil, que milita en División de Honor, pero además compite con otro conjunto juvenil en Liga Nacional, dos cadetes, uno en Liga Autonómica y otro en Preferente; cuatro infantiles: en Liga Autonómica, Preferente, Primera y Segunda Provincial; cuatro alevines y cuatro benjamines. En total, más de 350 niños están practicando fútbol con la camiseta del Kelme.

La presentación oficial de ayer fue una jornada festiva en la que junto a los chavales estuvieron numerosos padres y madres abarrotando las instalación del Centro Comercial L'Aljub.

Visita al Ranero

El conjunto juvenil, que ha cosechado dos empates y dos derrotas en las primeras cuatro jornadas del grupo VII de División, visita esta tarde, a partir de las cinco y media, el campo del Ranero de Murcia, donde intentará conseguir la primera victoria y empezar a escalar puestos en la tabla clasificatoria. Los ilicitanos ocupan la décimo cuarta posición de la clasificación, aunque su objetivo es estar mucho más arriba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats