30 de septiembre de 2017
30.09.2017
Balonmano . Liga ASOBAL

El Benidorm de Zupo defiende ante el Irún su gran racha como local

El equipo de Equisoain se enfrenta esta tarde (18:30) al conjunto vasco en casa, donde no pierde desde febrero

02.10.2017 | 01:55

El Balonmano Benidorm pretende mantener su solidez como local ante un Bidasoa Irún que aún no ha logrado estrenar su casillero de puntos en las tres jornadas disputadas.

El equipo de Zupo Equisoain, tras sufrir la primera derrota de la temporada en Cuenca, quiere mantener la buena racha en su pabellón hoy a partir de las 18:30, donde no pierde desde la llegada al banquillo del veterano técnico navarro en el pasado mes de febrero.

El Benidorm ha logrado en su pista ganar seis partidos y ceder solo dos empates con Equisoain. Sin embargo, esta ocasión pronostica un compromiso muy complicado por la necesidad del conjunto vasco por puntuar. «Vendrán con ganas para sumar sus primeros puntos. Vienen heridos y es un partido peligroso», afirma el técnico del Benidorm, quien recordó que el Bidasoa ha tenido que hacer frente «a un calendario complicado».

El pasado año, Benidorm e Irún protagonizaron entre ambos duelos equilibrados en la Liga y una eliminatoria de Copa que se resolvió a favor del conjunto vasco tras una espectacular remontada en su pista.

«Los dos equipos nos conocemos bien. Estos puntos de ahora son importantísimos porque si los sumamos nos vamos a meter arriba de nuevo», añadió el navarro, quien no podrá contar para el partido con David Cuartero por una lesión muscular.

Dos hermanos, frente a frente

El encuentro tendrá el aliciente de enfrentar a los hermanos chilenos Salinas, el pivote local Esteban y el lateral Rodrigo del equipo irundarra, quienes por vez primera vez en su carrera serán rivales.

Jacobo Cuétara, entrenador del equipo irundarra, no podrá contar con el lateral derecho Iago Muiña por lesión, pide a su equipo «paciencia y fluidez» y considera que «hay que hacer un partido completo para ganar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine