La escasa plantilla de la que dispone el técnico del Eldense, Dani Ponz, se ha convertido en un hándicap habitual jornada tras jornada para el Deportivo, que el sábado (18 horas) visita al Rayo Ibense en un atractivo derbi provincial.

En ese sentido, a la demora de la Federación Española en la tramitación de los tránsfers de los futbolistas sudamericanos del Eldense, se le suman las constantes lesiones y dolencias físicas del resto de jugadores, que comienzan a acusar el esfuerzo realizado.

Por ese motivo, el conjunto azulgrana llega muy mermado a su enfrentamiento ante el equipo juguetero, donde debe sumar una victoria para mantener el liderato que ahora ostenta en solitario, ya que el Orihuela marcha segundo en la tabla a dos puntos de los Elda y el domingo (18 horas) recibe el Los Arcos al Recambios Colón de Catarroja, decimoséptimo clasificado.

El preparador deportivista cuenta únicamente con 14 jugadores disponibles, ya que Manu Martínez está sancionado y Jaime Jornet, Pepe Palau y Rafeta están entre algodones. Sin embargo, Ponz asegura que “nuestro objetivo sigue siendo ganar, aunque tengamos que ir con los del juvenil”, destacando del Rayo Ibense “la gran envergadura de sus jugadores”, añadiendo en ese sentido: “Son un equipo muy intenso, que pone las cosas muy difíciles a sus rivales”.

Por su partem para el partido de este sábado, los de Ibi tienen la baja por sanción de su técnico Paco Arcos, mientras que por lesión se pierden el duelo el central Jorge Castellanos y el mediocentro Santi García.

Cabe recordar que el Eldense no juega un partido oficial en Ibi desde 1971, cuando ambos equipos militaban en Primera Regional y los de Elda eran líderes. Aquel encuentro acabó con reparto de puntos (2-2). De ese modo, 46 años después, el Deportivo vuelve a visitar al Rayo Ibense siendo de nuevo líder, pero esta vez del grupo sexto de Tercera División.