El ciclista contestano Rafa Valls han firmado por una temporada con el equipo Movistar de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. El alicantino se une a Mikel Landa, Eduardo Sepúlveda, Jaime Rosón y al neo-pro Jaime Castrillo que ficharon antes. Valls ha reconocido estar "muy feliz con la oportunidad de poder unirme a un gran equipo como Movistar después de dos años en los que las cosas no me ha salido bien".

El escalador de Cocentaina (1987) cumplirá su décima temporada como profesional en 2017, y vuelve a un equipo español después de cubrir los últimos seis años en holandeses (Vacansoleil), italianos (Lampre) y belgas (Lotto). Mucho tiempo atrapado por las lesiones, Valls todavía ha podido participar en dos Giros de Italia, dos Vueltas a España y cuatro Tour de Francia. En el 'Grande Boucle', Valls estuvo cerca de un triunfo en su debut (2010), sólo superado por Sylvain Chavanel en la cima de la montaña de Les Rousses.

Víctoria de una etapa en el Tour de San Luis 2010 y ganador de la etapa de la Reina y la clasificación general de la 2015 Tour de Omán, por delante de Tejay van Garderen y su futuro compañero de equipo Alejandro Valverde, las dos últimas temporadas de Valls fueron completamente eclipsadas por la desgracia. Una fractura de cadera en agosto impidió que el español comenzara la Vuelta a España de 2017, su objetivo principal para una temporada en la que se llevó el séptimo puesto en el Tour Down Under y el 10º en el Critérium du Dauphiné.