27 de septiembre de 2017
27.09.2017
Fútbol. Primera División

Pako Ayestarán, nuevo entrenador del Las Palmas

El extécnico del Valencia releva en el banquillo a Manolo Márquez, que dimitió del cargo este martes

28.09.2017 | 00:34

La Unión Deportiva Las Palmas y Pako Ayestarán han alcanzado este miércoles un acuerdo por el que el técnico vasco será el nuevo entrenador del equipo amarillo lo que queda de la temporada 2017-18, y su presentación está prevista para las 18.30 horas de este jueves en el Estadio de Gran Canaria.

Así lo destaca la web oficial de la entidad grancanaria, en la que subraya que Pako Ayestarán (Beasáin, Guipúzcoa, 1963) será el nuevo técnico que sustituirá a Manolo Márquez en el banquillo isleño, tras haber presentado su dimisión este martes.




Ayestarán ha dirigido al CD Estudiantes Tecos, con el que logró un torneo de Apertura, al Maccabi Tel Aviv, al frente del que obtuvo un triplete inédito hasta entonces en el fútbol israelí (una liga ha'Al, una copa nacional y una copa Toto), Santos Laguna y Valencia, destaca la nota del club amarillo.

El técnico vasco comenzó su carrera como entrenador del Beasáin y Tolosa, ambos conjuntos de la Tercera División y, con posterioridad, se incorporó como preparador físico de Rafa Benítez en el Club Atlético Osasuna, en la temporada 1996-97.

Sus siguiente destinos fueron Club de Fútbol Extremadura, el CD Tenerife y el Valencia, desde 2001 a 2004, y ese año aterrizó en el Liverpool (Reino Unido), siempre de la mano de Rafa Benítez, con el que trabajó estrechamente hasta septiembre de 2007.

En la siguiente temporada, el guipuzcoano trabajó con Quique Sánchez Flores en el Benfica y, al año siguiente, regresó al Valencia con Unai Emery.

Coincidió de nuevo con Sánchez Flores un año después, en esa ocasión en el Al-Ahli FC de Emiratos Arabes Unidos, en la temporada 2011-2012, en la que ayudó a conquistar la Copa de Liga.

En 2013, Ayestarán inició su trayectoria como primer entrenador al frente de Estudiantes Tecos de México y, en agosto de 2014, se hizo con las riendas del banquillo del Maccabi Tel Aviv.

Un año después, el preparador vasco asumió el cargo de entrenador del Club Santos Laguna mexicano y, en febrero de 2016, regresó por tercera vez al Valencia, como segundo entrenador de Gary Neville.

Apenas dos meses después, sustituyó a Neville tras la destitución del técnico británico, y tres victorias consecutivas del equipo valenciano permitieron la permanencia.

Ayestarán llegará al Las Palmas acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela, aunque el grancanario Paquito Ortiz también seguirá formando parte del cuadro técnico amarillo.

"Estoy muy ilusionado por llegar a un club de la entidad de la Unión Deportiva Las Palmas y sobre todo con muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y junto a una afición tan especial", afirma el técnico en declaraciones que difunde la empresa de imagen y comunicación '6 Pointer'.

El entrenador vasco dirigirá su primer entrenamiento el viernes y el sábado el equipo grancanario viajará a la Ciudad Condal, donde el domingo, a las 15.15 -hora de Canarias-, jugará ante el FC Barcelona el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Hamilton suma 72 'poles'.
Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

 La Peña Barcelonista de Elda se desvincula del club

La Peña Barcelonista de Elda se desvincula del club

Los socios aprueba dejar de pertenecer "oficialmente" a la entidad blaugrana

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

Punto de oro del Benidorm en Guadalajara (28-28)

Punto de oro del Benidorm en Guadalajara (28-28)

El conjunto alicantino se sobrepone a las exclusiones e iguala en el último suspiro en la pista...

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

Enlaces recomendados: Premios Cine