El primer equipo profesional español de ciclocross, el Ginestar-Delikia Sport, se estrenó ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes en una puesta de largo a la que acudieron Luis Villanueva, subdirector adjunto de alta competición del CSD; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross; así como los dos máximos representantes de las firmas patrocinadoras, José Ginestar (Ginestar) y Nicolás Barber (Delikia).

Villanueva felicitó a los patrocinadores del conjunto por su «valentía» para apostar por una modalidad con menor repercusión mediática que la bicicleta de carretera o la de montaña. López Cerrón agradeció «a Ginestar y Delikia que apoyen el ciclocross. Es un orgullo para la Federación tener un equipo UCI».

La escuadra, con sede el Alcoy, estará integrado por el corredor de La Vila, Felipe Orts, subcampeón del mundo sub'23, el cántabro Ismael Esteban, campeón de España, y la vilera también Elena Lloret, y su mánager es Ángel Vitoria. El Team Ginestar-Delikia Sport tiene como objetivo la confirmación a nivel internacional de Esteban y Orts, lo que obliga a tener un extenso calendario en el extranjero y en España.