Esta mañana se ha presentado en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes el equipo Ginestar-Delikia Sport de ciclocross, con base en Alcoy, que cuenta con los ciclistas alicantinos Felipe Orts y Elena Lloret, además de con el campeón de España, el cántabro Ismael Esteban. Es la primera escuadra española UCI.

José Lopéz Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), presente en el acto, ha agradecido "a Ginestar y Delikia que apoyen el ciclocross. Es un orgullo para la Federación tener un equipo UCI". Por su parte, José Ginestar, en representación de uno de los patrocinadores del equipo, ha señalado que "creemos en los valores que identifican al ciclismo desde hace años". Por su parte, Nicolás Barber, de Delikia, ha confesado que "nos gusta apoyar deportes minoritarios que proyectan valores como el ciclocross".

También han acudido a la cita Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross, Luis Villanueva en representación del CSD, además de Ángel Vitória, mánager del nuevo equipo de ciclocross alicantino, y de Julio Madrigal y Pedro Larrayoz, cabezas visibles de otras firmas patrocinadoras del equipo.

El Team Ginestar-Delikia Sport, equipo profesional UCI de ciclocross, nace con el objetivo de competir en la Copa del Mundo, Superprestigio y todo el calendario español de esta especialidad ciclista. Está formado por el actual campeón de España, Ismael Esteban, el subcampeón del mundo sub-23 Felipe Orts y la ciclista Elena Lloret, tres veces campeona de España en diferentes categorías. Los tres han reconocido durante la presentación que están ilusionados con este proyecto y que aspiran a dejar alto el pabellón del ciclocross nacional. "Va a ser mi debut en la élite del ciclocross. Gracias a todos los patrocinadores por este equipo UCI", ha señalado el corredor de La Vila Felipe Orts.

El Ginestar-Delikia Sport, primer equipo español de ciclocross con licencia UCI, se marca como retos inmediatos continuar con los éxitos obtenidos en los últimos años por Esteban y Orts, y competir en el ámbito internacional. Por este motivo, desde el equipo se busca aprovechar la calidad de Ismael Esteban para aspirar a colocarse entre los cinco primeros y ayudar al ciclista de Villajoyosa Felipe Orts a consolidarse en la élite del ciclocross internacional después de su excepcional subcampeonato del mundo. La vilera Elena Lloret, por su parte, disputará pruebas internacionales e intentará el triunfo en el Campeonato y la Copa de España. La ciclista combinará la temporada de ciclocross con la de Mountain Bike.

El equipo alicantino se estrenará en competición el próximo día 8 de octubre, en el II Trofeo L'Enova, prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana.