El Club Voleibol Elche quiere reverdecer viejos laureles y volver a situarse en la élite nacional de categoría femenina. Si a principios del siglo XXI el equipo masculino se codeó con los mejores conjunto españoles, llegando a conseguir el título de campeón de la Copa del Rey en 2003, para la presente temporada se ha marcado como objetivo llevar a su equipo senior femenino a la Superliga.

La entidad ilicitana siempre ha destacado por su trabajo con la base, situando todos los años entre los mejores del país en las distintas categorías inferiores. De hecho, en los años 2009, 2014 y 2016 fue reconocida como la mejor cantera de España. Pero ahora quiere dar un paso más para que sus promesas tengan un incentivo de poder llegar al primer equipo en Superliga y no tener que marcharse fuera de Elche.

Para ello, el club que preside David Agulló está realizando una gran esfuerzo y ha firmado a la cubana Ismary Silveira, a la argentina Marianela Tantera, a la brasileña Edna Bugman y a la checa Anna Budinska, además de a la colocadora del Valladolid Raquel Palma. Junto a ellas también ha llegado el mejor entrenador que ha tenido el voleibol femenino español en los últimos años: André Colin. El técnico brasileño ha sido campeón de las dos últimas Supeligas con el Naturhaouse de Logroño, además de ganar la Copa de la Reina y dos Supercopas de España.

«Muchas jugadoras que salen de nuestra cantera tenían ofertas de superior categoría y seguíamos escalando o las perdíamos. Por ello, ya que trabajamos con la base, queremos que queden y puedan llegar a nuestro primer equipo estando en Superliga», explica Agulló.

El presidente del Club Voleibol Elche señala que «dinero para pagar no tenemos, pero a través de la empresa ilicitana Viziusport, que tiene las pistas de voley-playa de la Ciudad Deportiva y es un referente de este deporte, les hemos buscado trabajo a buena parte de las jugadoras que, además, lo compaginan entrenando a equipos de la base. Así se pueden sacar un sueldo y las podemos tener con nosotros».

Estreno con triunfo

El conjunto ilicitano comenzó la temporada con una victoria en el primer encuentro de la Superliga-2, disputado el pasado sábado en el pabellón de La Hoya. El equipo de André Colín se impuso al Universidad de Granada 3-1 ((23-25 25-23 25-15 25-23).

El Club Voleibol aprovechó el estreno liguero para realizar la presentación de todos sus equipos. En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, que quisieron mostrar su apoyo al nuevo proyecto.