El tradicional Cross Popular Abel Antón, que este año llega a su décimo segunda edición, se disputa este próximo domingo 1 de octubre, en la pedanía santapolera de Gran Alacant.

La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos Residentes Europeos (Asvega) y el Ayuntamiento de Santa Pola tendrá la salida y la meta en el aparcamiento del Centro Comercial Gran Alacant. A las diez de la mañana se dará la salida a la carrera de las categorías senior y veteranos, que tendrá que recorrer 10 kilómetros por las inmediaciones de la urbanización y la sierra santapolera.

A las 12 será el turno de la categorías inferiores, que se disputarán por los alrededores del centro comercial y tendrá diferentes distancias en función de la edad. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.championchiplevante.com hasta el jueves 28 de septiembre. Las categorías serán Veteranos C (más de 56 años), Veteranos B (de 46 a 55 años), Veteranos A (de 35 a 45 años) y Senior (de 35 a 45 años) correrán 10.000 metros, los Junior (16 a 17 años) disputarán 1.500 metros, los Juveniles (14 y 15 años) e Infantiles (12 a 13 años) recorrerán una distancia de 1.000 metros, Alevines (10 a 11 años) 700 metros, Benjamines (8 a 9 años) 600 metros, Prebenjamines C (6 a 7 años) 600 metros, Prebenjamines B (4 a 5 años) 300 metros y Prebenjamines A (0 a 3 años) 200 metros.

Las categorías veteranas y senior deberán abonar 11 euros de inscripción, 9 euros en caso de aportar chip de su propiedad, las inferiores podrán inscribirse por 1 euro, cantidad que se destinará a una organización benéfica y los socios de Asvega lo harán de manera gratuita. Con la inscripción, los corredores recibirán una camiseta. La entrega de dorsales y chips se realizará el sábado día 30 de 17:00 a 21:00 horas en el aparcamiento del mismo Centro Comercial.

Al finalizar la prueba habrá una entrega de trofeos para las categorías senior y veteranos, y otra para el resto de categorías, además de premios en metálico para el primer absoluto femenino y masculino. También se premiará a los ganadores con las aportaciones de las empresas colaboradoras. Las aportaciones que no sean repartidas tras la carrera se sortearán durante la Cena de la Tartera que organiza Asvega en el mes de agosto.Simultáneamente con la realización del cros habrá actividades paralelas como los talleres de la Escuela Angelets para los más pequeños y el espectáculo de la escuela de danza Dance Life.

Después de la prueba los participantes dispondrán de un servicio de masaje, así como avituallamiento de fruta variada y refrescos y un punto de avituallamiento de agua durante el recorrido. Se espera la presencia del excampeón olímpico de maratón Abel Antón, que cada año participa en la carrera y es residente temporal en la urbanización santapolera. Para más información se puede consultar la página web www.asvega.org.