Las representantes de los clubes ilicitanos del Chamara, Algar y Altellano Elx tuvieron una destacada actuación en la Fase Provincial del Campeonato de España de Base celebrada en Benidorm.

El Chamara participó con sus conjuntos alevín, infantil y cadete, logrando la victoria en alevines, con un ejercicio de cinco aros; y en cadetes, con cinco cintas. Por su parte, las infantiles después de unos errores en la ejecución finalizaron en la quinta posición.

Por su parte, el Club Deportivo Algar consiguió clasificar a sus cinco gimnastas para el Campeonato Autonómico. Tatiana Zakharova y Sara Martínez lograron la medalla de bronce, Valentina Torrecilla acabó sexta en alevines, mientras que Eugenia Pirovskhik, en infantiles; y Paula Agulló, en cadetes finalizaron en la sexta plaza.

El Altellano Elx también comenzó de forma brillante la temporada con una medalla de bronce para su conjunto cadete, mientras que las benjamines y la infantiles rozaron el podio con un cuarto y quinto puesto, respectivamente, logrando todos los equipos la clasificación para la Fase Autonómica, que se disputa este próximo fin de semana de donde saldrán los conjuntos que se clasifican para el Campeonato de España.