El chiclanero José Antonio Butrón (KTM) se proclama por quinta vez consecutiva campeón de España de motocross, categoría Élite-MX1 a falta de una carrera para concluir la competición. El corredor gaditano fue segundo en cada una de las dos mangas disputadas en el circuito Las Arenas de la localidad cacereña de Malpartida.

El triunfador de los dos segmentos de la prueba fue Carlos Campano (Yamaha), piloto de Dos Hermanas (Sevilla) que al no competir en dos pruebas quedó sin opciones de podio, y a falta de una prueba es sexto en la general. Del mismo modo, el petrerense Luis López Gómez (KTM) sólo puede aspirar por conseguir la octava posición en el Nacional, que finalizará el próximo mes de octubre en la localidad leonesa de La Bañeza.

Butrón suma 260 puntos y puede permitirse el lujo de no competir en la carrera final, ya que resulta inalcanzable para sus perseguidores, el navarro Ander Valentín (Honda) que suma 196 puntos, el almeriense Alonso Sánchez (Yamaha) con 187 puntos y el barcelonés Nil Arcarons (Husqvarna) con 184 puntos.