El consejo de administración del Alcoyano ha impuesto momentáneamente la ley del silencio en el vestuario para rebajar la tensión generada con determinados sectores a raíz de la destitución del entrenador, Toni Aparicio. Según indicaron a este diario fuentes del club blanquiazul, la plantilla estaba siendo blanco de las críticas a través de las redes sociales por lo que se estimó oportuno evitar declaraciones públicas para esquivar una posible guerra dialéctica.

Contrariamente a lo habitual, ningún futbolista compareció en la sala de prensa para ofrecer su versión de la previa del partido contra el Formentera. La escena se repitió el pasado domingo a la conclusión del duelo contra el conjunto balear. Según aseguraron las mismas fuentes, transcurrido el período de reflexión la situación volverá a normalizarse el próximo viernes.

Enfermería

El central Mario Fuentes se retiró del campo Sant Francesc de Formentera a los 25 minutos como consecuencia de una sobrecarga muscular, por mera precaución. En principio, no debe ser obstáculo para que sea alineado el próximo domingo contra el Mallorca (11.30), siempre y cuando lo estime oportuno el técnico, Galiana. Pau Bosch, su relevo, cumplió sobradamente contribuyendo a mantener la portería a cero.

El delantero Gato, por su parte, se someterá a una resonancia magnética para determinar el grado de la contusión en el pie derecho. Tomás Ruso y Mariano Sanz, se mantendrán de baja frente al líder.

Selección sub'17

El campo de El Collao acogerá el próximo viernes (18.30) el encuentro internacional entre las selecciones sub'17 de España y Honduras. Se trata del último test del combinado dirigido por el exfubolista Santi Denia de cara al Mundial que se disputará en la India del 6 al 28 de octubre. España debutará el día 7 de ese mes contra Brasil.

El consejo de administración del Alcoyano accedió a la petición de la Federación Española de Fútbol pese a que el césped de El Collao está en proceso de resiembra. La entrada es gratuita.