La última prueba de remo de mar prevista en el calendario liguero y que coincidía con el V Open Internacional, se vio interrumpida el pasado sábado por el fuerte oleaje. Las fuertes olas dificultaron la labor de embarque de los equipos participantes, lo que llevó a la organización a suspender la regata de Torrevieja tras la segunda prueba disputada.

La localidad salinera que se convertía en el centro neurálgico del remo de mar de la Comunidad Valenciana. La competición se inauguró con la regata de los dobles cadete femenino y masculino, y los skiff veterano y cadete femenino. La prueba continuó con la segunda manga compuesta por los cuatro absoluto masculino, los skiff absoluto y juvenil femenino y los dobles veteranos masculinos y femeninos.

Peros sobre las dos y media de la tarde y una vez disputada la segunda manga, la situación en la zona de embarque se complicó y ello impidió a los equipos llegar a la zona de salidas, lo obligó al comité organizador a suspender provisionalmente las regatas y esperar hasta las cuatro de la tarde para ver si la situación mejoraba.

Tras las horas de receso y dado que la situación del mar no cambió se anunció la suspensión total de la competición. Este hecho ha impedido a muchos equipos llevar a cabo la última medición con sus rivales previa al campeonato de España que tendrá lugar el 1 de octubre en Barcelona. Sin embargo, todos ellos afrontan la cita nacional con muchas ganas y esperan que los resultados sigan manteniendo a la Comunidad Valenciana como referente en esta modalidad de remo.