El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola consiguió su segunda victoria de la temporada y la primera en el pabellón de Carrús tras derrotar al Mare Nostrum Torrevieja, por 28-25. Un resultado que sitúa a los franjiverdes al frente de la clasificación del grupo E de Primera División Estatal, con cuatro puntos.

El conjunto ilicitano jugó un partido con muchos altibajos. En la primera parte, el Elche comenzó bien, con una defensa fuerte y con profundidad, recuperando balones y jugando al contraataque. Sin embargo, en el ataque posicional tuvo poco acierto, los franjiverdes fallaron muchos lanzamientos claros a portería y esto hizo que se fueran al descanso con una ventaja menor en el marcador de la que podían haber conseguido y rematar el partido (12-9).

En la segunda parte, el Vulcanizados Alberola empezó mal, permitieron que los rivales acortaran distancias y se pusieran a un gol, volvieron los altibajos, las ventajas oscilaban de uno a tres goles y los rivales llegaron a empatar. La causa fue de las rotaciones de jugadores que realizaba el cuerpo técnico para dar descanso a los que estaban en pista y llegasen al final del partido en buenas condiciones. Al final pudieron ganar con ese punto de esfuerzo físico por parte de los franjiverdes, rematando el partido con un marcador final de 28-25.

El equipo ilicitano supo suplir con garra y fuerza las importantes bajas de David García, con dolores musculares; Álex Castell, con esguince de tobillo; Pau Sempere, por motivos laborales; David Pascual, por enfermedad; y José Gil, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro. En este partido destacaron Enrique Montiel en ataque y Pepe García en defensa, aunque todos los jugadores aportaron su granito de arena para la victoria.

Roberto Barberá, técnico del Elche, asegura que su equipo sigue avanzando, los conceptos defensivos cada vez son mejores y en ataque todavía tiene mucho margen de mejora. Barberá afirma que fue una victoria importante para afianzar la lograda en la primera jornada, fuera de casa ante Hispanitas BM Petrer (21-28) y para afrontar esta semana con unas garantías para jugar contra Castellón en un partido que prevé que será complicado.

El Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Castellón, el sábado, 30 de septiembre, a las 18:30 horas, en el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa) de Castellón.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (1), Alex Vázquez (2), Manuel Martínez (8), David Pascual, Aitor García (3), Carles Pareja (3), José García (3), José Valero (1), Antonio Pérez (portero), Gonzalo Sapiña, Juan José Dolón, Enrique Montiel (7), David García, César Valverde. Entrenador, Roberto Barberá.

MARE NOSTRUM TORREVIEJA: Francisco Gili (2), Rafael Ballester, Carlos Cabrera (5), Marco Antonio Box (1), Javier Sánchez (4), Álvaro Mallols, Salvador García, Salvador Esteve (2), Iván Ruiz (3), Asier Dioceile, Luis Berna, José M. Navarro (8), José Alberto Sánchez, Alejandro Pérez, Alberto Rodríguez. Entrenador, Francisco José Vera.

ÁRBITROS: Juan Espadas y Santiago Ráez (Fed. Territorial Castilla La Mancha)

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 4-2, 6-4, 9-4, 10-5, 11-8, 12-9 (descanso), 14-12, 17-14, 18-17, 22-21, 24-22, 28-25 (final).

CANCHA: Pabellón Municipal de Carrús.