Los porteros no suelen marcar goles, pero los evitan. Eso es lo que está haciendo el exguardameta herculano Chema Giménez, el fichaje más mediático del Eldense en lo que llevamos de temporada. El capitán deportivista, con su regularidad bajo palos, sostiene el liderato azulgrana, ya que con sus acertadas intervenciones ha contribuido a que los de Elda hayan sumado cuatro puntos más y se mantengan líderes invictos en la Liga.

El Eldense ha disputado tres partidos en casa y sólo ha podio ganar uno y pidiendo la hora ante el Crevillente (3-2), En los otros dos encuentros hubo tablas que pudieron ser derrotas locales de no haberlo evitado el orcelitano Chema Giménez.

Primero fue ante el Paterna (1-1), donde Chema que con sus intervenciones evitó el triunfo valenciano. El domingo volvió a ser decisivo para que el Eldense sumaran un punto contra el Roda (0-0), mientras que en el último desplazamiento azulgrana a Villarreal, con 0-0 en el marcador, conjuró un gol cantado del segundo filial villarrealense antes de que Murci en el descuento lograra el definitivo 0-1 y diera los tres puntos al Eldense.

Sin la seguridad de Chema, el Eldense llevaría cuatro puntos menos, sumaría 10 en seis jornadas y el Deportivo sería octavo en la clasificación. De ese modo, el primer fichaje azulgrana ha supuesto un acierto del espónsor valenciano Same, representado por José María Roig, tras aterrizar en el Nuevo Pepico Amat el pasado mes de junio.