El Málaga y el Athletic Club empataron ayer en La Rosaleda en un encuentro muy disputado y en el que en conjunto andaluz logró igualar con 10 jugadores, debido a la expulsión de Kuzmanovic, un partido que perdía 1-3 a 10 minutos para el final dejando al uruguayo Diego Rolán como héroe local al anotar dos tantos.

Ambos equipos llegaban al encuentro con necesidades más bien dispares. El equipo andaluz buscó, sin premio, su primera victoria en Liga y reponerse después de la pobre imagen ofrecida en Mestalla. Por su parte, el bilbaino persiguió, aunque sin suerte, los tres puntos para olvidar la derrota ante el Atlético en San Mamés, la segunda consecutiva.

Los del Kuko Ziganda se adelantaron muy pronto en el marcador. Aduriz convirtió un justo penalti tras un agarrón dentro del área de Luis Hernández. Pese a ello, el Málaga no le perdió la cara al partido y puso las tablas en el marcador con un soberbio tanto del uruguayo Rolán directo a la escuadra.

En la segunda mitad, Willians adelantó con dos tantos al Athletic, pero la reacción de Rolán para empatar con 10 da un poco de oxígeno al cuestionado Míchel, cuyo puesto corría ayer serio peligro.