El Liberbank Ciudad Encantada se impuso por 24-18, con claridad meridiana, al BM Benidorm en un partido que se decidió en la segunda parte, cuando una aceleración de juego conquense puso en cinco minutos cinco dianas de diferencia que ya no pudo ser revertido por el conjunto visitante. De este modo, el cuadro alicantino suma su primera derrota de la temporada en la Liga Asobal.

Empezó mejor el partido el equipo local que, poco a poco, marcó distancias en el luminoso gracias al brazo armado de Thiago Alves (4 goles), que sólo tuvo una respuesta inicial en Paván. En el ecuador de la primera parte llegó el 7-4 y lo que es peor para los alicantinos, su ataque se espesó tanto que permitió que los conquenses gozaran de claras ocasiones para ampliar el marcador.

Pero entonces apareció Makaria para detener hasta en cuatro ocasiones claros lanzamientos de seis metros que habrían dejado medio sentenciado el partido. No fue así y tras nueve minutos sin anotar, Eloy González lo hizo y ahí empezó a recuperarse el Benidorm. El juego se igualó, pero estuvo más acertado en el lanzamiento el conjunto de Zupo Equisoain, lo que le permitió dejar la desventaja a tan sólo un tanto, después de que con el reloj a cero Xavi Castro mandara un penalti fuera. Tras el paso por los vestuarios, mientras el Liberbank Ciudad Encantada parecía un ciclón, el Servigroup Benidorm pareció fuera del encuentro. La conclusión se reflejó en el marcador con el 15-10 en cinco minutos.

Quedaban 25 minutos para el final, mucho tiempo en balonmano, pero el conjunto de Zupo Equisoain no encontró al fórmula de acortar distancias en el luminoso y la diferencia a favor de los conquenses se fue dilatando hasta llegar a los ocho goles (22-14), a falta de diez minutos para el final, una distancia que ya se hizo insalvable para los alicantinos en su primer revés del curso.

Agustinos Alicante-Barça B

La otra gran cita para el balonmano provincial tiene lugar este domingo (12.30) en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, donde Agustinos intentará mantener su condición de colíder de la División de Honor Plata frente al Barcelona B.

El conjunto alicantino atraviesa un momento dulce con dos victorias en otros tantos partidos. En la jornada anterior se impuso en el Quijote Arena al Ciudad Real, uno de los candidatos al ascenso a la Liga Asobal.