José Emilio Riquelme Galiana afronta contra el Formentera (12.00) su primer compromiso oficial como entrenador del Alcoyano con la necesidad de reencontrarse con la victoria para erradicar la racha de resultados negativos -3 puntos de 12 posibles- que condujo a la destitución de Toni Aparicio. «Sería idílico hacerlo ganando mientras realizamos los ajustes», indicó el preparador alcoyanista que, además, gozará del privilegio de dirigir el encuentro 1.000 en la Liga regular de Segunda B.

El Deportivo disputó su primer duelo en la categoría de bronce en 1982 en el estadio de Los Cármenes de Granada con resultado favorable al club andaluz (2-0). Contabilizadas 26 temporadas completas más los partidos del curso actual, el balance es de 413 victorias, 283 empates y 303 derrotas. El número de goles anotados asciende a 1.268, mientras que las cifra de encajados es de 1.065.

Contratiempo

La baja de última hora de Gato, aquejado de una contusión en el tobillo, supone el primer contratiempo para Galiana. La ausencia del delantero de Benidorm se suma a las de Tomás Ruso y Mariano Sanz, ambos por lesión, y de Lado y David Saugar, en este caso por decisión técnica. Por el contrario, son alta el extremo Roberto Alarcón y el lateral zurdo Navarro.

El «once» del Deportivo pasa por ser una incógnita, aunque el técnico murciano desveló que «trataré de poner mi sello, pero me han faltado un par de sesiones más», indicó Galiana que, por último, alertó «del juego ofensivo del Formentera».