El Eldense cede el segundo empate de los tres partidos que ha disputado en casa tras igualar sin goles con el Roda. Pese a que los azulgranas empezaron mejor el encuentro, en los minutos finales dominó el cuadro castellonense, que puso en apuros al meta local Chema en un par de ocasiones. Por su parte, los de Elda no lograron a chutar ni una sola vez entre los tres palos.

El primer periodo apenas albergó jugadas de gol. La posesión fue azulgrana durante los 45 minutos, pero el dominio no se materializó en ocasiones. Por su parte, el Roda probó fortuna con alguna jugada aislada a balón parado, pero no llegó a inquietar al meta Chema, sin trabajo durante el primer periodo al igual que el portero gualdinegro.

Tras la reanudación, el Roda dispuso de una clara ocasión. Corría el minuto 57 cuando Xisco botó un libre indirecto que Esaú remató con fuerza, obligando al meta Chema a realizar una gran estirada para conjurar el peligro.

La réplica del Deportivo llegó diez minutos después. Rafeta filtró un balón hacia Toni Vela, que se quedó solo ante meta Rives, pero remató completamente desviado.

En el minuto 83 estuvo a punto de adelantarse el conjunto castellonense con un potente disparo de David, pero de nuevo Chema estuvo providencial para despejar el esférico.

Ya en el descuento, minuto 95, el colegiado expulsó al lateral azulgrana Manu Martínez por doble amonestación, que se perderá el derbi provincial de la próxima jornada ante el Rayo Ibense.