Eldense y CD Roda se ven hoy las caras por primera vez en el Pepico Amat (18 horas) en un encuentro en el que los azulgranas se juegan el primer puesto de la tabla. Para este nuevo compromiso liguero, el técnico Dani Ponz mantiene hasta última hora las dudas de Kike Torrent, Jaime Jornet y Pepe Palau, última incorporación de los de Elda. El cuadro azulgrana apela a su afición para sumar un nuevo triunfo con el que mantener su hegemonía en lo más alto de la tabla.

El segundo clasificado, el Orihuela, visita el campo del Borriol (12 horas). El conjunto escorpión también suma tres victorias consecutivas y sigue imbatido en la competición regular. En esta jornada buscará el triunfo para no perder de vista al líder.

El entrenador amarillo, Miguel Ángel Villafaina, cuenta con toda la plantilla disponible. Marc Sirera, que acumula dos jornadas sin pisar el césped en partido oficial, ha superado la lesión de rodilla que venía arrastrando.

Por su parte, La Nucía tampoco desea descolgarse de los puestos de promoción de ascenso y tras alcanzar la tercera plaza se juega tres puntos vitales en el campo del Recambios Colón (11.45 horas). Los nucieros llegan al partido después de ganar por 2 a 0 en casa al Borriol. La victoria en el Camilo Cano coloca a los de Alejandro Esteve a tres puntos del Eldense.

Otro encuentro atractivo es el Novelda-Alzira (18 horas) en La Magdalena. Los verdiblancos no acaban de arrancar, pero su objetivo sigue siendo estar entre los primeros puestos.

Lo mismo sucede con el Crevillente Deportivo, situado en la zona baja de la clasificación, que tras plantarle cara al Castellón en la jornada anterior llega esta mañana al campo del Levante B (11.30 horas) con la esperanza de sacar algo positivo.