El Elche Mustang dio la de arena en la tercera jornada de Liga de División de Honor femenina y cayó derrotado de forma contundente, por 35-21,en la cancha del KH7 Granollers.

Las ilicitanas no estuvieron a su nivel habitual en la faceta defensiva, que es su gran arma y en ningún momento pudieron frenar el ataque de las vallesanas.

Si a ello le unimos que en ataque tampoco tuvieron las ideas muy claras, al final, el resultado fue obvio.

Las catalanas fueron superiores de principio a fin. Desde el primer minuto se notó que no era el día de las ilicitanas. La defensa abierta que tan buenos resultados le ha dado al conjunto de Joaquín Rocamora no funcionó en ningún momento. Prueba de ello fue el marcador al descanso (19-8). Un marcador que demostraba lo visto sobre la pista.

En el segundo tiempo, las franjiverdes mejoraron en ataque, lideradas por la nueva internacional Ivet Musons, que anotó siete tantos. Pero no fue suficiente porque la defensa siguió sin funcionar.

Es raro que el Mustang encaje 35 goles en un partido, pero la cruda realidad fue así ayer en el Palau d'Esports de Granollers.

Con este resultado, el Elche confirma que no está teniendo un buen comienzo de Liga. Tras tres encuentros disputados, el equipo de Rocamora sólo ha podido conseguir una victoria, la de la semana pasada en la cancha del Canyamelar València. Por el contrario, han cosechado dos derrotas, en casa frente al Aula Cultural de Valladolid y la de ayer en tierras catalanas.

El próximo fin de semana hay jornada de descanso y las ilicitanas tienen por delante 15 días para seguir puliendo distintos aspectos del juego, sobre todo el defensivo, que ha sido su gran arma y el que le ha abierto camino para conseguir victorias. Ahora toca trabajar y, sobre todo, mejorar en la pista.