El HLA Alicante se ha presentado este viernes ante su público con un cómodo triunfo por 90 a 70 frente al Haukar Hafnarfjordur de la primera división de Islandia.

Después de dos partidos cancelados en el Pedro Ferrándiz, los aficionados lucentinos pudieron disfrutar del último duelo de pretemporada de los hombres de David Varela antes de arrancar la competición oficial el próximo viernes.

Con este resultado, el equipo alicantino consigue un balance de dos victorias -TAU Castelló y Haukar- y dos derrotas -La Roda y Real Murcia Baloncesto-.

En el duelo ante Haukar, los jugadores del HLA Alicante demostraron un gran nivel en sus lanzamientos exteriores sumando sus siete primeras canastas desde la línea de 6.75.

Gracias a este acierto, los locales consiguieron abrir brecha desde el cuarto inicial y no permitieron que el marcador cambiase de dueño en los 40 minutos. La máxima lucentina llegó en el último cuarto gracias a la canasta de Nacho Díaz (85-54) aunque los islandeses consiguieron dejar la diferencia final en 20 puntos.

En este encuentro también compartieron protagonismo los jóvenes de la base que han estado ayudando al primer equipo durante toda la pretemporada. Además, por primera vez en la historia del club, coincidieron en la pista cinco jugadores de la base: Miki Ortín, Gerardo Verdú, Enric Pascual, Pablo Matarredona y Guillem Arcos.

“Han dado la cara y han cumplido perfectamente. A parte de un premio para ellos, se merecían jugar porque están trabajando muy bien. Si no fuera por ellos no podríamos preparar muchas situaciones y nos ayudan a entrenar todos los días”, explicó el técnico David Varela.

“Defensivamente hemos corregido los errores de los últimos días. Lo mejor es que nadie se ha lesionado, que todas las cargas físicas han sido las correctas y ya estamos preparados para afrontar el lunes con el modo liga para preparar el partido de Zamora”, argumentó el entrenador.

?