El hambre por el fútbol de primer nivel sigue intacta en Alicante, que ayer agotó las diez mil entradas puestas a la venta por internet para el partido clasificatorio para el Mundial de 2018 que enfrentará a la selección española contra Albania el próximo 6 de octubre en el Rico Pérez, a partir de las 20:45 horas.

Ya en las tres primeras horas del jueves se vendieron 5.000 localidades y el día se cerró con 8.000 despachadas. Ayer, menos de 24 horas después de salir a la venta «online», se agotaron los aproximadamente 10.000 billetes ofertados por la web de la Federación.

El resto de entradas ya no se podrán adquirir telemáticamente y la venta queda de manera exclusiva para las taquillas del estadio del feudo blanquiazul. El próximo día 28 de septiembre queda reservado para que los abonados del Hércules saquen hasta un máximo de cuatro localidades por carné y el día 29 será el turno del público en general. Asimismo, las entradas para Preferente Alta (la célebre grada del Mundial) y de Fondo Norte salen a la venta, por razones técnicas, exclusivamente por taquillas.

«Alicante siempre ha respondido a la selección», destacó el pasado jueves Juan Luis Larrea, presidente de la Federación en la presentación del España-Albania en el salón azul del Ayuntamiento, poco después de visitar las reformas efectuadas en el Rico Pérez junto a Lopetegui. «Hemos hecho un esfuerzo al mantener los mismos precios que en 2015 y hemos mejorado el césped para que el día 6 pueda verse un excelente espectáculo», recalcó Larrea.

Un estadio talismán

La del próximo 6 de octubre ante Albania será la novena cita que tenga el Rico Pérez con la selección absoluta, estadio en el que la Roja jamás cayó derrotada.

El primer partido fue en 1977, tres años después de la inauguración del Rico Pérez, en un amistoso contra Hungría que terminaría en empate con gol de Juanito. Desde entonces, siete visitas y siete victorias. Además, dos de ellas fueron de clasificación para un Mundial, como el de Albania: un 4-0 a Malta para acudir a Francia '98 y un 5-0 a Liechtenstein clasificatoria para Corea-Japón '02. Si gana a Albania en Alicante la selección se adjudica matemáticamente el billete para Rusia '18.