Manuel Gato se perderá por lesión el encuentro que el Alcoyano disputará mañana (12.00) en el campo Sant Francesc de Formentera, primero de la era Galiana. El delantero padece una fuerte contusión en el tobillo, aunque el grado y el período de baja se determinará la próxima semana mediante una resonancia magnética.

Gato se suma a las ausencias ya conocidas de Tomás Ruso y Mariano Sanz. El centrocampista Lado tampoco formará parte de la convocatoria, en este caso por decisión técnica. Por el contrario, el extremo Roberto Alarcón cuenta con el alta médica tras perderse las 4 últimas jornadas. En idéntica situación se encuentra el lateral Navarro superada la sobrecarga muscular que le mantuvo en el banquillo el pasado domingo contra el Villarreal B.

La expedición del Alcoyano, formada por 16 futbolistas, volará a primera hora de la mañana a las Islas Baleares. El cuerpo técnico ha programado una suave sesión de entrenamiento en el hotel de concentración tras la negativa del Formentera a ceder sus instalaciones antes del almuerzo. Galiana, en la comparecencia previa a su estreno liguero en el banquillo blanquiazul, comentó que «estoy con confianza y creo que vamos a ver un Alcoyano muy competitivo. Aún no tengo clara la alineación».