Partido inédito el que se vivirá el domingo (18 horas) en el Nuevo Pepico Amat entre el Eldense y el Roda, ya que el conjunto castellonense, filial del Villarreal, visita por primera vez en su historia el feudo azulgrana.

El Deportivo espera sumar un nuevo triunfo con el que mantener el liderato del grupo VI de Tercera División, pero la escuadra gualdinegra pondrá a prueba la solidez de los de Dani Ponz, que todavía no han perdido un partido y sólo han cedido un empate ante el Paterna.

Sin embargo, el Roda llega a Elda con la vitola de favorito “sobre el papel”, según indica el preparador deportivista, aunque asegura que para él su equipo “siempre es el mejor”. A pesar de ello, Ponz conoce muy bien el potencial de su inmediato rival: “Si nos quitan la posesión estamos perdidos, y además a balón parado también son muy buenos, con jugadores como Esaú o Xisco Nadal, que ha jugado en Primera División, por ejemplo”.

Para el choque ante el Roda, el preparador azulgrana tiene las dudas de Kike Torrent, Jaime Jornet y Pepe Palau, última incorporación de los de Elda.

Cabe destacar que pese a que la visita del domingo supone la primera del Roda a territorio eldense, no es así la de su entrenador Pepe de la Sagra, ya que el toledano dirigió al Eldense durante 12 partidos en la temporada 2013-14.