El Auditorio de la Diputación (ADDA) acoge esta noche, con entrada libre para el público,la 34ª Gala Provincial del Deporte 2017 en la que se entregarán los premios a los mejores deportistas y técnicos de la temporada 2016 en diferentes categorías.

Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica, opta en categoría femenina al galardón. La gimnasta alicantina, plata en los pasados Juegos de Río y tercera en el Europeo, es finalista junto a Liliana Steiner, jugadora de voley-playa, y la jugadora de la selección de balonmano Lara González.

En categoría masculina, los tres finalistas, elegidos por un jurado formado por periodistas deportivos y representantes de la Diputación, son los olímpicos Néstor Abada (gimnasia artística), Daniel Andújar (Atletismo) y Javier Carrión (Rugby).

Al premio al mejor deportista discapacitado aspiran la triatleta Sara Luna, el futbolista José Luis Giera, y el nadador Ignacio Gil.

En la categoría promesa, los finalistas son el golfista Thomas Artigas, el motociclista Daniel Holgado y la jugadora de baloncesto Alba Ibáñez.

El Club de Regatas de Alicante, el Club Tenis de Mesa Alicante y el Judo Club Alicante compiten por el mejor club, mientras que por el galardón al mejor técnico pugnan Lionel Jiménez (Vela), Llorenç Solbes (Atletismo) y Daniel Valero (Tenis de mesa).