A dos semanas del trascendental España-Albania del 6 de octubre en el Rico Pérez, que puede dar a la Roja el billete para el Mundial de Rusia 2018, la provincia de Alicante ya vibra con la selección nacional. A través de la página web de la Federación Española (RFEF) se despacharon ayer más de 8.000 entradas en las primeras siete horas de venta al público de las localidades -entre las 11 y las 19.00-. «Es una prueba del gran atractivo que tiene este partido», explicó el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, durante la presentación oficial del encuentro internacional, a la que también asistió el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que reclamó «el aliento» de la afición alicantina para «un partido crucial».

La venta de entradas por internet en la página tickets.rfef.es está disponible desde ayer hasta dos horas antes del partido el 6 de octubre o hasta que se agoten, con un máximo de cuatro localidades por compra. Por motivos técnicos, explica la Federación, la compra de entradas de Preferencia Alta y Fondo Norte sólo podrá efectuarse en las taquillas del estadio, que se abrirán a los abonados del Hércules el próximo jueves, de 10 a 20 horas, y un día después y hasta el día del partido para el público en general de 10 a 20 horas también con un máximo de cuatro localidades por compra.

«Alicante siempre ha respondido a la selección», destacó el presidente de la Federación en la presentación del España-Albania en el salón azul del Ayuntamiento, poco después de visitar las reformas efectuadas en el Rico Pérez junto a Lopetegui. «Hemos hecho un esfuerzo al mantener los mismos precios que en 2015 y hemos mejorado el césped para que el día 6 pueda verse un excelente espectáculo», recalcó Larrea, que se refirió a la última visita de la Roja a Alicante el 13 de noviembre de 2015 cuando España ganó en partido amistoso a Inglaterra por 2-0 con tantos de Cazorla y el noveldense Mario Gaspar.

Por su parte, Lopetegui se mostró ilusionado por su regreso a Alicante, donde debutó como seleccionador sub'21 con un grato recuerdo, puesto que la Rojita goleó ese día a Croacia por 6-0. Corría el 10 de septiembre de 2012 y España cerraba en el Rico Pérez de modo brillante e invicta la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. En aquel equipo jugaban, entre otros, el madridista Isco y el barcelonista Deulofeu, que, muy probablmente, estarán en la convocatoria del 6 de octubre.

Lopetegui reclamó «el aliento» de la hinchada «para un partido crucial» y advirtió sobre el potencial de Albania, de la que asegura que pondrá en dificultades a España, líder del grupo G por delante de Italia, que puede lograr virtual y matemáticamente su billete para Rusia 2018 en Alicante.

Por su parte, el anfitrión del acto, el alcalde Gabriel Echávarri, destacó «el orgullo» que supone para Alicante volver a acoger a la selección, menos de dos años después del España-Inglaterra del 13 de noviembre de 2015, y resaltó las reformas efectuadas en el Rico Pérez, sobre todo con la instalación de un nuevo césped, con motivo del España-Albania. «Alicante le pone la alfombra roja a la selección».

En representación del Hércules, su presidente Juan Carlos Ramírez expresó su convicción de que «Alicante dará suerte a la selección».