La provincia de Alicante ya se vuelca con la Roja. En apenas tres horas del primer día de venta, entre las 11.00 y las 14.00 de este jueves, ya se han despachado más de 5.000 entradas en la web de la Federación Española para el partido valedero para el Mundial de Rusia 2018 que disputarán España y Albania el 6 de octubre en el estadio José Rico Pérez.

La venta de entradas por internet en la página tickets.rfef.es estará disponible desde este jueves hasta dos horas antes del partido o fin de existencias con un máximo de cuatro localidades por compra.

Por motivos técnicos, la compra de entradas de Preferencia Alta y Fondo Norte sólo estará disponibles en las taquillas del estadio, que se abrirán a los abonados del Hércules el próximo jueves 28, de 10 a 20 horas, y un día después y hasta el día del partido para el público en general de 10 a 20 horas también con un máximo de cuatro localidades por compra.

El presidente de la Federación, Juan Luis Larrea, ha destacado en Alicante "la gran aceptación" que tiene este encuentro clasificatorio para la afición de la provincia y de otras limítrofes durante la presentación oficial del partido en el Ayuntamiento.

Al acto también ha asistido el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que ha reclamado "el aliento" de la hinchada "para un partido crucial" y ha advertido sobre el potencial del rival, Albania, del que asegura que pondrá en dificultades a España, líder de su grupo por delante de Italia, que puede lograr virtual y matemáticamente su billete para Rusia 2018 en Alicante.

Por su parte, el anfitrión del acto, el alcalde Gabriel Echávarri, ha destacado "el orgullo" que supone para Alicante volver a acoger a la selección, menos de dos años después del España-Inglaterra del 13 de noviembre de 2015, y ha resaltado las reformas efectuadas en el Rico Pérez, sobre todo con la instalación de un nuevo césped, con motivo del España-Albania.

En representación del Hércules, su presidente Juan Carlos Ramírez ha expresado su convicción de que "Alicante dará suerte a la selección española" y ha subrayado la importancia del partido para la ciudad y el conjunto de la provincia.