José Emilio Riquelme Galiana compareció ayer en la sala de prensa del campo de El Collao acompañado del gerente, Fernando Ovidio, para oficializar su fichaje como entrenador del Alcoyano hasta final de temporada y someterse a las primeras cuestiones por parte de los medios de comunicación.

El murciano, rápido relevo del destituido Toni Aparicio, se mostró cordial e ilusionado con su nueva etapa de blanquiazul. «Mi alma y toda mi pasión la voy a poner en el trabajo. Voy a tratar de que mi equipo esté lo más organizado posible. Sé dónde estoy y que defendemos la imagen de Alcoy y del Alcoyano. Voy a ser un tipo socialmente correcto», dijo.

El preparador murciano se refirió al estilo de juego que pretende inculcar desde el próximo domingo. «En busca del Alcoyano ganador hay que ser protagonista, indistintamente del rival con el que te enfrentes. Aquí hay futbolistas con letras mayúsculas y podemos tener el rol del protagonismo. Quiero que el Alcoyano crezca a través del balón y cuando no lo tenga que sea capaz de neutralizar la transición», aseveró Galiana.

Con respecto a los objetivos aclaró que «por quiénes somos el Alcoyano tiene que mirar hacia arriba, es una entidad acostumbrada a ganar. Otro discurso sería una barbaridad. Luego será lo que la realidad competitiva te demuestre cada día», concluyó.

Fernando Ovidio, por su parte, indicó sobre la salida de Aparicio que «pedimos un poco de respeto. Los jugadores ni quitan ni ponen entrenadores, se dedican a jugar. Las situaciones estas se dan porque esto es fútbol», sentenció el gerente del Alcoyano.