José Emilio Riquelme Galiana ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del campo de El Collao acompañado del gerente, Fernado Ovidio, para oficializar su contratación como entrenador del Alcoyano hasta final de temporada. El murciano, rápido relevo del destituido Toni Aparicio, ha declarado sentirse ilusionado con el nuevo reto. "Si preguntáramos a muchos entrenadores el Alcoyano está en su hoja de ruta. Es un top en Segunda B, en la provincia y en la Comunidad Valencia. Vengo con responsabilidad porque sé cómo es el club y la ciudad".

Galiana se ha referido a la ambición de una entidad como el Alcoyano. "Por quiénes somos el Alcoyano tiene que mirar hacia arriba, es una entidad acostumbrada a ganar. Otro discurso sería una barbaridad. Luego será lo que la realidad competitiva te demuestre cada día".

Por último, ha explicado el patrón a seguir. "En busca del Alcoyano ganador hay que ser protagonista en el juego, indistintamente del rival con el que juegues. Todos los rivales entrenan para ganarte, por tanto, queremos el rol del protagonismo. Quiero que los futbolistas lo tengan y que tengan esa confianza y compromiso".

Galiana debutará en el banquillo del Alcoyano el próximo domingo en el campo del Formentera (12.00). Hoy ha dirigido la primera sesión de entrenamiento en el campo La Vía de Cocentaina.