Primera visita del Club Deportivo Roda de Villarreal al Eldense, partido que se jugará el domingo (18 horas) en el Nuevo Pepico Amat. El club castellonense fue fundado en 1974 por José Roda para que pudieran jugar al fútbol sus hijos. Pero con el paso de los años esos niños crecieron y uno de ellos, Jorge Roda, preside actualmente un club que desde 2006 colabora con el Villarreal.

El convenio que liga al Roda con el "submarino amarillo" le aporta diferentes prestaciones, como los gastos de su fútbol base compuesto por 38 equipos y una escuela, todo ello desde categoría prebenjamín hasta juvenil, teniendo en liza un equipo en División de Honor. El convenio con el Villarreal también le aporta material deportivo, servicios médicos y utilizan los campos de la Ciudad Deportiva villarrealense.

La proyección del Roda ha sido meteórica, ya que en las últimas tres temporadas ha celebrado igual número de ascensos. En la campaña 2014-15 subió a Primera Regional. En la siguiente a Preferente y la pasada temporada 2016-17 ascendió a Tercera División por vez primera en su historia, siendo su objetivo prioritario asentar al equipo en categoría nacional.

El Roda hizo historia el pasado mes de junio, ya que después de eliminar al Ribarroja hizo lo propio con el Atzeneta, ascendiendo así a Tercera. El domingo visitará al líder del grupo sexto aunque no lucirá su indumentaria habitual de camiseta gualdinegra, lo hará de blanco pero dispuesto a complicar la victoria al Eldense cuyos aficionados verán el retorno a Elda de un exentrenador azulgrana, el toledano Pepe de la Sagra, actualmente técnico del Roda.