El pabellón deportivo municipal de Aspe acoge el domingo (9 horas) la fase previa del Campeonato Autonómico de tenis de mesa, evento organizado por la federación autonómica de este deporte y por el Club Tenis de Mesa Aspe, con la colaboración con la concejalía de Deportes.

Dicha fase previa, para la que se han inscrito una veintena de los palistas con mejor ránking hasta la fecha, es una de las competiciones de carácter individual clasificatoria para llegar al prestigioso Top-16 Autonómico, que se celebrará el próximo mes de octubre entre los dieciséis mejores clasificados de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, el tenis de mesa de más alto nivel vuelve al pabellón de Aspe de la mano del club de la localidad y de su joven y ambicioso “Proyecto Red”, que trata de acercar su deporte a toda la población en general, y a los más pequeños en particular. En poco más de un año, los resultados están siendo visibles, tanto en su escuela de base, como en la formación de equipos federados y en la organización de eventos de esta disciplina.