Mediante un escueto comunicado de seis líneas el Alcoyano dio veracidad a lo que venía siendo un secreto a voces: la destitución del entrenador, Toni Aparicio. El preparador de Enguera apenas resistió cinco asaltos a la presión del banquillo de El Collao pese a afrontar con una tremenda ilusión su segunda etapa en la entidad blanquiazul.

Contar con el bloque del curso anterior, a priori una ventaja, se tornó rápidamente en su contra puesto que el grupo no acababa de asimilar los nuevos conceptos y la dinámica de trabajo. Así lo reconocieron públicamente dos pesos pesados como David Torres y Mario Fuentes.

El mal disimulado divorcio entre la plantilla y el cuerpo técnico se vio claramente reflejado en los resultados y en el juego, especialmente el desplegado en El Collao. La inseguridad defensiva unido a la falta de recursos a la hora de encarar el área rival condujeron a firmar un balance preocupante -2 puntos de 9 posibles- excesivamente alejado de las expectativas del consejo de administración.

El nuevo tropiezo contra el filial del Villarreal abocó a la comisión deportiva a tomar la determinación más recurrente en estos casos pese a que la diferencia con respecto al pasado curso es de tan sólo 3 puntos. La pronta eliminación de la Copa del Rey tampoco contribuyó a aliviar el enrarecido ambiente a raíz de la primera y única derrota liguera contra el Cornellà.

Galiana, relevo

José Emilio Riquelme Galiana se confirmó a última hora de la tarde como el sustituto de Toni Aparicio, un escenario previsible puesto que el pasado domingo se dejó ver por El Collao junto a su agente. Ambos mantuvieron una conversación con Fernando Ovidio, gerente y máximo responsable del área deportiva.

El murciano dirigirá al Alcoyano lo que resta de temporada. El preparador afincado en Elche mantendrá hoy la primera toma de contacto con el plantel. Su debut en el banquillo tendrá lugar el próximo domingo en el campo del Formentera (12.00).

La elección de Galiana obedece al hambre que se le presupone por escalar a la cúspide del fútbol profesional y por el conocimiento del grupo III adquirido hace dos temporadas con el Eldense al que dejó a las puertas de la fase de ascenso a Segunda División. El curso pasado comenzó entrenando en la Primera División de Uruguay al Institución Atlética Sud América. Posteriormente, regresó a España en abril cogiendo las riendas del Lorca Deportiva al que ascendió a la categoría de bronce. Sorprendentemente, fue destituido en la pretemporada.

Galiana comenzó entrenando al filial del Orihuela pasando después por los banquillos de Alone de Guardamar, Novelda, Lorca Atlético, Torrevieja y Eldense. La presentación tendrá lugar en la sala de prensa del club (13.45).