Suerte dispar para el Elda Centro Excursionista Eldense e Hispanitas Petrer en el inicio del campeonato liguero de la Primera Estatal del balonmano masculino, grupo E, ya que mientras que el conjunto de Elda se impuso con comodidad al Handbol Alcàsser (23-18) la escuadra petrerense salió derrotado ante el Elche Vulcanizados Alberola (21-28).

El Excursionista Eldense consiguió doblegar a su rival en el segundo periodo tras marcharse al descanso perdiendo (10-11), ayudado en gran medida por los siete goles anotados por José Andrés Marco, máximo artillero del conjunto entrenado por Fernando Latorre.

Por su parte, el Hispanitas Petrer no pudo dar una alegría a su afición en su debut liguero, y tras la derrota ante los ilicitanos se colocan antepenúltimos en la tabla, una posición que tratarán de abandonar el próximo sábado (19.30 horas) cuando visiten al Ilespain Mislata, conjunto que en la primera jornada venció en el feudo del Puerto Sagunto B (31-34).

El mismo sábado (20 horas) el Centro Excursionista Eldense se medirá a domicilio al Maristas Algemesí, que en la primera jornada venció con comodidad en la cancha del Balonmano Castellón (21-28).