17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Agustinos es colíder tras conquistar Ciudad Real

18.09.2017 | 08:21

Agustinos Alicante logró ayer una gran victoria, la primera lejos del Pitiu Rochel, al vencer 29-31 al Vestas BM. Ciudad Real en el mítico Quijote Arena, en partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata masculina. Los pupilos de Óscar Gutiérrez cimentaron su triunfo en una primera parte perfecta (10-15).

El conjunto tricolor salió enchufado desde el principio logrando un parcial a favor de 0-4 en los primeros tres minutos. No le quedaba otra a Javier Márquez que parar el crono para evitar una mayor brecha en el luminoso. Tras el tiempo muerto, Agustinos siguió con la misma intensidad, robando balones y manteniendo las distancias con el rival. Nada pudo hacer el Alarcos para abrir hueco en la defensa agustina en la primera mitad, al final de la cual se llegaba con el el resultado de 10-15.

Tras el paso por vestuarios, la reacción local era de esperar. Además, Agustinos arrastraba varias bajas y se podía suponer un bajón físico por el lado colegial. Sin embargo, la aportación del grupo fue clave para mantener el ritmo del partido. Los alicantinos dominaron el ritmo del encuentro y fueron superiores en todas las facetas del juego. Siempre por delante en el marcador, los goles del canterano Bernabéu (10) mantenían a raya a los alarquistas que solo se acercaron en el electrónico en el tramo final (27-29, min.55). En el último parcial, dos goles del chileno Moll, daban la tranquilidad necesaria al conjunto tricolor para terminar el duelo con victoria por 29-31.

Con este triunfo, Agustinos se sitúa colíder y la próxima jornada, que se disputará el domingo día 24, recibirá en el Pitiu Rochel al Barcelona B a las 12.30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine