La Vila regresa este domingo cuatro años después a la División de Honor Liga Heineken con un duelo de máxima exigencia en el que recibe al Silverstorm El Salvador, actual subcampeón de Liga y uno de los grandes aspirantes al título, en el campo de El Pantano (12:00 horas).

El renovado equipo de La Vila, último equipo que logró romper la hegemonía de los conjuntos de Valladolid en la División de Honor, se ha renovado en las últimas semanas para formar una plantilla más compacta y numerosa que pueda alcanzar la permanencia sin apuros.

El conjunto que entrena Hernán Quirelli ha realizado siete fichajes, seis de ellos argentinos, que han ido llegando en los últimos días, por lo que el técnico considera que su equipo necesitará tiempo para encajar las nuevas piezas.

Quirelli considera al Silverstorm como uno de los mejores equipos de España y, pese a reconocer que "no es de nuestra Liga", no descarta la sorpresa, ya que recordó que es mejor enfrentarse a los grandes al principio de la competición que cuando ya han alcanzado su máximo rendimiento.

La Vila mantendrá, según el técnico, su filosofía ofensiva, pero ganará con los refuerzos "experiencia y físico" para competir en una Liga en la que, pese a ser campeón en 2011, solo aspira a consolidarse.