16 de septiembre de 2017
16.09.2017

El Lucentum se pone serio contra la violencia de género

El club crea «Lucentum Academy», una plataforma dirigida por Silvia Adriasola que organizará talleres y seminarios para «educar en valores»

17.09.2017 | 00:08
Silvia Adriasola, Vicente Magro, Míriam Blasco y Toni Gallego, ayer.

Míriam Blasco y Vicente Magro serán los padrinos.

La Fundación Lucentum presentó ayer su proyecto educativo «Lucentum Academy» con el que pretende formar en valores y luchar contra la violencia de género. A la presentación asistió Toni Gallego, presidente del Lucentum, Silvia Adriasola, directora del proyecto, Vicente Magro, presidente de la Audiencia Nacional de Madrid, y Míriam Blasco, judoca medalla de oro en Barcelona 92.

Míriam Blasco y Vicente Magro ejercerán como padrinos de una plataforma coeducativa que trasciende del deporte con la que se busca una influencia positiva en la sociedad. Asimismo, tiene como filosofía el respeto a la dignidad del ser humano.

Toni Gallego señaló que «la finalidad de la Fundación y de cualquier club deportivo tiene que ser usar su altavoz para tratar de divulgar valores positivos a la sociedad». Silvia Adriasola, por su parte, afirmó que «Lucentum Academy es un proyecto formativo que tiene como objetivo promover la equidad e igualdad de género, a través de los valores que representa el deporte». Asimismo, señaló que «el objetivo es ser parte activa en la sociedad a través de programas, conferencias y talleres que potencien actitudes y aptitudes encaminadas hacia un cambio social positivo».

Del mismo modo, Míriam Blasco comentó los motivos que le llevaron a convertirse en la madrina del proyecto y alabó el «enfoque en mujer y deporte» del que dijo que «es el motor de su existencia». A su vez, también ha resaltado la importancia de que esta iniciativa salga de una «institución alicantina como la Fundación Lucentum». Por su parte, Vicente Magro Servet dijo que «Lucentum Academy participa de la idea que debe presidir la lucha contra la violencia de género basada en la tolerancia '0' contra todos los fenómenos de violencia, pero sobre todo los que supongan un ataque a la mujer» Asimismo, Magro ha reseñado que «este proyecto es importante para llegar directamente a los jóvenes con el fin de implementar en sus conductas el respeto a los demás».

En principio, los talleres tendrán lugar en el pabellón Pedro Ferrándiz con horario y precio todavía por determinar, aunque la idea es hacer dos cada trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Valverde y Messi en el partido ante la Juventus.
Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Barcelona, a octavos como líder

?Los azulgranas consiguen el punto que necesitaban para asegurarse el primer puesto del grupo en...

Griezmann mantiene la fe a la espera de un milagro de última hora

?El Atlético logra su primer triunfo y deberá ganar al Chelsea y esperar el pinchazo de la Roma...

El Alcoyano rechaza ofertas por el control del 51% del capital social

El consejo de administración, pendiente de cubrir 100.000 euros de la última ampliación, garantiza...

Enlaces recomendados: Premios Cine