16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Benidorm suma su primer triunfo tras agotar al Frigoríficos Morrazo

17.09.2017 | 03:01
 
Benidorm3127Morrazo

El Balonmano Benidorm logró su primer triunfo de la temporada ante un Frigoríficos Morrazo que no pudo aguantar el pulso táctico y físico de los alicantinos y acabó desmoronándose en los últimos diez minutos (31-27).

El conjunto de Zupo Equisoain, que sigue invicto como local desde su llegada al banquillo, tuvo en el cubano Robles, autor de siete dianas, y en el portero rumano Makaria a sus jugadores clave en la fase decisiva del partido.

El equipo gallego, que vivió en ataque de la inspiración de Potic y Muratovic, dominó el juego en la primera parte, en la que marcó el ritmo del juego con unas posesiones siempre al borde del pasivo, pero muy efectivas.

El juego del Morrazo descentró a la defensa del Benidorm, lo que obligó a Equisoain a sustituir al portero Mijuskovic y a solicitar un tiempo muerto que despertó a su equipo en defensa, aunque el conjunto gallego se retiró a los vestuarios con ventaja (14-16).

En la segunda parte, el Benidorm, con un fondo de banquillo más profundo que el de otras temporadas, elevó el listón de su juego defensivo y brilló en ataque, donde sobresalieron Grau y el cubano Robles.

El Morrazo aguantó el tirón mientras Potic (siete goles) y Muratovic tuvieron fuerzas. El encuentro ganó en intensidad física y contacto y ahí salió perdedor el conjunto gallego, que llegó sin fuerzas ni recursos a los últimos minutos, en los que el Benidorm fue una apisonadora.

Los goles de Pabán y las paradas de Makaria dieron la puntilla al Morrazo y permiten al Benidorm sumar su primera victoria, además de poner tierra de por medio en la clasificación con un rival directo por la permanencia.


Ficha técnica:
31. Balonmano Benidorm (13+18): Mijuskovic; Marchán (2), Simonet (1), Rivero (1), Esteban (3), Grau (6), Morales (3), Robles (8), Eloy González, Makaria (ps), Salinas (2), Pabán (3), Corzo (2), Torrico, Calderón e Iván.

27. Frigoríficos Morrazo (15+12): Hermones; Simes (1), Cancio (1), Cerqueira (1), Chapela (3), Simic (3), Castro, Vojovic (2), Sera, Menduiña (2, 2p), Muratovic (4), Potic (7) y Soliño (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 8-8, 9-10, 11-13, 13-15 -descanso- 18-17, 21-20, 24-23, 26-24, 29-26 y 31-27.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Pablo Castro en tres ocasiones, por lo que fue expulsado, Cerqueira y Potic por el Morrazo, y por el Benidorm a Eloy González en tres ocasiones por lo que fue expulsado y a Esteban. Expulsó con roja a Cancio en el minuto 10 de la segunda parte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de L'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido en memoria de Alberto Barrado, 'speaker' del Benidorm, fallecido recientemente en un accidente de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lleno en el Rico Pérez en el España-Inglaterra de 2015.
Las entradas "online" para ver a la Roja se agotan en un solo día

Las entradas "online" para ver a la Roja se agotan en un solo día

El resto de localidades se ponen a la venta en las taquillas del Rico Pérez los días 28 y 29 de...

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

El italiano Pasini ha sido el más rápido en Moto 2 y el español Canet se ha impuesto en Moto 3

El Petrer visita al Mislata y el Elda al Maristas Algemesí

El Petrer visita al Mislata y el Elda al Maristas Algemesí

Los petrerenses buscan su primera victoria y los del Centro Excursionista alcanzar el liderato

El Eldense pone a prueba su solidez ante el Roda

El Eldense pone a prueba su solidez ante el Roda

Los azulgranas, líderes invictos, se miden el domingo al conjunto castellonense por primera vez en...

El Elda Prestigio defiende el liderato ante el Sant Quirze

El Elda Prestigio defiende el liderato ante el Sant Quirze

Las blanquiazules visitan el sábado al conjunto barcelonés en busca de su tercera victoria...

Aspe acoge el IX Memorial Miguel Iborra

Aspe acoge el IX Memorial Miguel Iborra

Durante todo el sábado cuatro equipos se juegan el título de campeón

Enlaces recomendados: Premios Cine